La ciencia del comportamiento — Todo lo que no sabías sobre por qué la gente hace lo que hace. (PARTE 1/3)

Foto de meo en Pexels

1.1 Lo básico: Cómo está construído tu cerebro.

https://medicalxpress.com/news/2018-07-neuron-axons-spindly-theyre-optimizing.html

Resumen: Tu cerebro es un órgano compuesto por células especializadas en almacenar y comunicar información. Estas células están optimizadas para capacidad y velocidad. Son muy ineficientes en términos de consumo de energía. 1 de cada 4 calorías que consumes se va en mantenerlo funcionando.

1.2 Lo básico: Como crece tu cerebro.

Densidad neuronal en el cerebro
https://thebrainscientist.com/2018/04/11/you-dont-have-a-lizard-brain/

Resumen: Si bien todos compartimos las mismas estructuras y todos nuestros cerebros están compuestos de neuronas, el contexto de cada uno de nosotros afecta cómo ese cerebro adapta esas neuronas y esas estructuras, haciendo que funcionalmente cada persona tenga un cerebro diferente. Algunos tienen más desarrolladas estructuras de pensamiento racional, lógico y predictivo, otros desarrollan más habilidades de supervivencia, o adaptaciones hormonales o diferentes respuestas a diferentes estímulos. Cada uno de nosotros es único y diferente porque nuestro cerebro es único y diferente.

1.3 Lo básico: La clave del éxito de los humanos, el lóbulo frontal.

Resumen: Dentro de tu cerebro, único como es, hay una estructura particular en donde suceden los principales procesos cognitivos, específicamente el que le llamamos “pensar” llamado lóbulo frontal. Esta es una estructura relativamente grande dentro de otra estructura muy demandante de energía, así que es una zona en la que suceden muchos “atajos” que permiten ser más eficientes con el consumo de energía del cerebro.

En resumen

User Experience Architect / Curador @UXMexico /#UX / adriansolca.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store